ProActivo en PERUMIN 35

Jorge Flores Ancachi

El congresista Jorge Flores Ancachi, integrante de la bancada de Acción Popular, fue elegido esta tarde como presidente de la Comisión de Energía y Minas para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023.

Lo acompañarán en la mesa directiva los parlamentarios Diego Bazán Calderón (Avanza País) en la vicepresidencia y Alfredo Pariona Sinche (Perú Libre) en la secretaría. La decisión se adoptó por unanimidad (20 votos).

Finalizado el acto electoral, que fue conducido por Enrique Wong Pujada (Podemos Perú), el flamante titular de este equipo legislativo, Jorge Flores Ancachi, agradeció el respaldo ofrecido por sus colegas y declaró la instalación de la comisión para el periodo actual.

Flores Ancachi informó que en los próximos días enviará un borrador de plan de trabajo a cada uno de los congresistas para su respectiva lectura y puedan enviar sus aportes, de modo que en la siguiente sesión pueda debatirse un texto más consensuado.

La sesión se realizó en la sala Carlos y Torres Lara, en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre; y se acordó que éstas se realizarían los miércoles a las dos de la tarde.