Congresistas de UPP, Acción Popular y Frente Amplio firman compromiso por Tía María

2 min read
618

Tía María

Los electos congresistas por Arequipa, Hipolito Chaiña (Unión por el ), Rosario Paredes (Acción Popular) y José Luis Ancalle (Frente Amplio) firmaron un compromiso para defender al valle de Tambo del proyecto minero . Esta firma se dio el viernes en la noche, en Cocachacra, donde acudieron los tres parlamentarios.

En el documento firmado los congresistas se comprometieron a apoyar la cancelación del proyecto minero , presentar un proyecto de ley de amnistía a favor de los pobladores del valle de Tambo que se encuentran investigados por las apoyar las protestas y conformar una comisión especial para investigar la entrega de licencias al proyecto que busca ejecutar la empresa Southern Perú.

APOYAN. Hipolito Chaiña manifestó que una vez en el congreso defenderá los intereses de los pobladores que se verían afectados por el proyecto minero.

“El pueblo tiene que saber que no esta solo y que las autoridades van a defender los principios y valores que han encarado. Roque benavides se ríe e insulta la frase de agro si mina no, el pueblo debe ser respetado”, dijo Chaiña.

Fuente: Correo

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code