Congreso

(Foto: GEC)

Acción Popular, APP, Somos y Podemos firmaron un acuerdo por la gobernabilidad, que incluye alrededor de 14 temas que serán priorizados en el . Sin embargo, dicho documento no está cerrado.

El virtual legislador de Somos , Guillermo Aliaga, indicó a que se puso sobre la mesa la inclusión de otros tres temas, que deberán ser analizados por las bancadas en esta semana. Estos son pensiones, ley de minería y seguro agrícola.

“Hay un proyecto que permitirá a las personas que se encuentran, como mínimo, tres años sin empleo retirar hasta el 95.5% de sus fondos de pensiones. Ojalá haya consenso de los grupos ”, dijo.

También se ha puesto sobre la mesa el debate de la nueva , que quedó en stand-by en el anterior.

Lee también:  Sí podemos hablar de una reactivación en minería

“Queremos dialogar con el Ejecutivo para saber cuál es la condición de los proyectos mineros que serán evaluados en los siguientes años”, manifestó Aliaga.

Finalmente, agregó que se discutirá la posibilidad de evaluar un seguro para los cultivos (seguro agrícola), entre otros. Mesa Directiva Aliaga agregó que este miércoles Somos se reunirá para elegir a su representante a la Mesa Directiva del .

Por su parte, Luis Valdez, secretario general de APP, dijo que su agrupación hará lo mismo en la primera semana de marzo, después de recibir sus credenciales.

Fuente: Gestión