Superintendencia reafirma compromiso de fortalecer a cooperativas y contribuir al bienestar de ahorristas

El Pleno del Congreso aprobó hoy la supervisión de las Cooperativas de Ahorro y Crédito por parte de la , para lo cual se creará una entidad adscrita a la entidad supervisora.

El proyecto de ley, que previamente fue aprobado por las comisiones de Economía y Producción del Congreso de la República, se aprobó con 91 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Asimismo, el Congreso aprobó la exoneración de la segunda votación del proyecto de ley con 93 votos a favor e igualmente cero en contra y cero abstenciones.

Qué se viene ahora

La saludó la aprobación del proyecto y reafirmó su compromiso de fortalecer a las Cooperativas de Ahorro y Crédito, contribuir al bienestar de los ahorristas y al desarrollo del país.

El superintendente adjunto de la , Óscar Basso, señaló el pasado 7 de junio (cuando se aprobó en las comisiones de Economía y Producción del Congreso) que una vez aprobado el proyecto se registrarán todas las cooperativas del país y luego se establecerán módulos para supervisarlas efectivamente.

“Las más pequeñas tendrán una supervisión más suave y las mas grandes una más adecuada”, precisó, tras explicar que el proyecto consensuado es resultado de la unión de las iniciativas de la SBS y la de la congresista fujimorista Úrsula Letona.

El funcionario pidió calma a los socios de las cooperativas, pues con la aprobación del proyecto se creará una superintendencia adjunta especializada (dentro de la SBS) para supervisar a las cooperativas.

Fuente: Andina