Foto: Andina

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Luz Salgado, informó que hoy desde las 9 a.m. se debatirá y votará en el pleno la moción de interpelación al ministro de , Martín Vizcarra.

La moción fue promovida por (AP) y suscrita por 31 representantes de las otras cuatro bancadas de oposición.

El pliego original constaba de unas 90 preguntas, pero hará algunos ajustes y precisiones a las interrogantes.

La mayoría de preguntas se refiere a la firma de la adenda al contrato entre el Gobierno y el consorcio para la construcción del aeropuerto de , en el Cusco.

“Hubo algunas preguntas que se repetían, eso vamos a mejorar. Calculo que reduciremos unas 20 preguntas”, indicó a El Comercio Yonhy Lescano, uno de los principales impulsores de la interpelación.

Lee también:  Bolsa de Valores de Lima inicia sesión en rojo tras retroceso del sector minero

Para que la moción proceda, se requiere la adhesión de un tercio de los congresistas hábiles; es decir, 44. Solo la bancada de Fuerza Popular tiene 72 votos.

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, ratificó que respalda el trabajo de Vizcarra y negó que este haya renunciado a su cargo.

“Hay un rumor falso. Él sigue trabajando y preparándose para la interpelación”, indicó Zavala. Añadió que el trabajo de los ministros continúa “unido y cohesionado”.

Fuente: El Comercio