Home Energía Congreso debate políticas públicas para proyectos de energías renovables.

Congreso debate políticas públicas para proyectos de energías renovables.

4 min read
234
congresista Wuilian Monterola Abregú, presidente de la Comisión Especial encargada del Seguimiento y Formulación de Propuestas para la Mitigación y Adaptación del Cambio Climático

ProActivo

El congresista Wuilian Monterola Abregú, presidente de la Comisión Especial encargada del seguimiento y formulación de propuestas para la mitigación y adaptación del cambio climático manifestó que “hay una necesidad de ir modificando nuestra matriz energética hacia formas de energía cuya abundancia puedan ser la clave para que la humanidad disminuya sus emisiones de gases CO2”.

Asimismo, dijo que estas energías renovables (la eólica, la solar, la geotérmica, la hidráulica) son opciones técnicas y científicamente validadas que apuestan por el desarrollo, pero que aún falta consenso social, político y económico para que nuestro país se empodere y apueste por fuentes energéticas más limpias y rentables.

“Se habla que el Perú tiene gran potencial para abastecerse del viento y del sol, pero poco se hace para impulsar formas de energía que vayan sustituyendo a aquellas contaminantes que contribuyen al calentamiento global”, señaló durante el programa de conferencias “Martes Democrático”.

Los panelistas coincidieron en la preocupación mundial por el cambio climático y sobre todo en la vulnerabilidad de nuestro país a estos cambios que preocupan a la población.

Los científicos recomendaron dos medidas de lucha contra este cambio, que nos acecha:

  • Medidas energéticas para reducir las emisiones de gases
  • Políticas energéticas del cambio climático, a través de la energía renovable, es decir, hacer frente al adverso CO2.

Asimismo, el legislador Monterola Abregú, otorgó un diploma al joven Hernán Asto Cabezas, quien ocupó el segundo puesto en el concurso “Una idea para cambiar la historia” organizado por The History Chnnel en el proyecto ALINTI.

Datos:

Participaron en la confenrencia Rosendo Ramírez Taza, director General de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas; Eugenio Calderón López, gerente general de ENEL GREEN POWER; y a Pedro Gamio, ex Viceministro de Energía del Perú y conferencista en la COP 21 de París. (PVG).

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Energía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

(Opinión) ¿Cuál es el futuro de la energía renovable?

Por David Chelich Director de Energía Global de la Bolsa de Valores de Toronto y TS…