ProActivo
El miércoles 28 de enero la exitosa empresaria Elizabeth Armendáriz Dopp fue nombrada presidente del VIIICongreso Internacional de Mujeres Mineras, en una ceremonia realizada en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza.
La distinción a la fundadora de Tumi Contratistas SAC fue entregada por la Señora María Jesús de Baertl, past presidente del Congreso de Mujeres Mineras, junto a la directiva de dicha institución.
“Creo que la mujer peruana esta llamada a ser parte muy importante del sistema incluyendo el sector minero. Casi el 60 por ciento de hogares peruanos son mantenidos por una mujer, por lo tanto, tiene que ser esa mujer, una trabajadora capaz de llevar adelante a su familia, a su hogar y a la vez, producir en la empresa a la que pertenece. Como peruanas y mujeres hagamos de nuestro país un lugar mejor, con futuro para nuestros hijos”, declaró para ProActivo.
Datos sobre el Congreso de Mujeres Mineras
WAAIME, The Woman´s Auxiliary to the American Institute of Mining, Metallurgical, and Petroleum Engineers-Peruvian. Section, es una institución sin fines de lucro, que realiza labores desinteresadas a favor de jóvenes estudiantes, otorgándoles becas de pre-grado y postgrado. Una de estas actividades es el Congreso Internacional de Mujeres Mineras.

Abogada ambiental con más de 10 años de experiencia en el ámbito público y privado. Graduada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, egresada de la Maestría en Derecho con mención en Derecho Constitucional y DDHH por la misma casa de estudios. MBA por CENTRUM Católica con mención en sostenibilidad e innovación, miembro Beta Gamma Sigma; y, especialista en Sostenibilidad por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Certificada en Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R) del Banco Interamericano de Desarrollo. Email: [email protected]





















Deja una respuesta