Foto:Dante Piaggio

Foto:Dante Piaggio

La Comisión de Pueblos Andinos aprobó  formar un grupo de trabajo que investigará los hechos relacionados con la interdicción realizada en el proceso de formalización de la actividad minera en Madre de Dios.

El acuerdo fue adoptado luego de que el congresista Ángel Neyra dio cuenta de la preocupante situación que se vive en el distrito de Huepetuhe y alrededores, tras la última labor de interdicción en los campamentos mineros que, según dijo, están ubicados en el denominado corredor minero, donde la minería está permitida, y se encuentran en proceso de formalización. 

Sin embargo, dijo, el Ejecutivo no realiza ninguna interdicción en la zona conocida como “La Pampa”, en donde se practica la minería ilegal.

Ver también:  Policía de Pataz decomisa 1500 cartuchos de dinamita que serían usados para la minería ilegal

“Se miente al decir que exterminarán la minería ilegal, cuando ni siquiera se piensa interdictar a “La Pampa”, en donde hay una corrupción generalizada (…) Desde que se dio facultades legislativas al Ejecutivo nunca hubo interés en interdictar la ilegalidad de esta zona”, agregó Neyra.

El legislador precisó que en el lugar se trabaja incluso de noche, y que el acceso a la zona es imposible por su alta peligrosidad.

LaRepública