Megapuerto de Chancay

La Comisión de Fiscalización y Contraloría sesiona hoy de manera extraordinaria desde las 11.00 horas para tratar sobre los problemas en la ejecución del Megapuerto de Chancay y la implementación del Proyecto “Nuevo Terminal Portuario de San Juan de Marcona (Ica)”, entre otros temas.

A la sesión, que se desarrollará en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Legislativo, ha sido invitado el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

Este grupo de trabajo también ha convocado al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo, así como al ministro de la Producción, Sergio González Guerrero.

De igual manera, se ha invitado al Procurador General del Estado (e), Javier Alonso Pacheco Palacios, a fin que informe sobre el pedido de anulación del acuerdo con el consorcio de origen chino y peruano Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. sobre “exclusividad de la explotación de los servicios esenciales en la infraestructura portuaria” del Megapuerto de Chancay.

Ver también:  Comisión de Constitución se pronuncia a favor de delegar facultades legislativas al Poder Ejecutivo

En la sesión también se tiene programada la presentación del presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional – ANP, Walter José Tapia Zanabria, quien informará sobre los motivos por los cuales se pretende no continuar con las inversiones tecnológicas e industriales en el Mega Puerto de Chancay, por la empresa “Cosco Shipping Ports – Chancay Perú”.

En la orden del día también figura la presentación de la Gobernadora Regional de Lima – Provincias, Rosa Gloria Vásquez Cuadrado, quien en su condición de autoridad regional, deberá dar cuenta sobre su participación en la construcción del proyecto del megapuerto.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría sesionará en la modalidad semipresencial (Plataforma Microsoft Teams), según la agenda parlamentaria.

Ver también:  Ministro Rómulo Mucho solicitó delegación de facultades para atender iniciativas urgentes para el sector energético

La Comisión de Transportes del Congreso también celebrará hoy una sesión extraordinaria para tratar la demanda interpuesta por la Autoridad Portuaria Nacional por los servicios esenciales en el puerto de Chancay.