becas para maestría

  • La Escuela Superior de Comercio de Clermont ofrece un descuento en la tasa de matrícula de sus programas.

Si te interesa seguir una maestría en las áreas de comercio y negocio, la Escuela Superior de Comercio de Clermont, en Francia, está ofreciendo apoyo económico para que puedas estudiar un posgrado en esta institución.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), te explica cómo puedes obtener esta ayuda y a qué programas puedes postular.

La Escuela Superior de Comercio de Clermont está situada en la ciudad de Clermont-Ferrand, una de las más antiguas de Francia. Fue fundada en 1919 y logró el estatus de Gran Escuela otorgado por el Ministerio de Enseñanza Superior e Investigación de Francia.

Ver también:  WAAIME otorga becas a estudiantes en primera entrega del 2024

Con el compromiso de fomentar las perspectivas globales dentro de su comunidad académica, ha considerado seleccionar a dos peruanos destacados para que reciban el beneficio de obtener un descuento del 25 % en el pago total de sus tasas anuales de matrícula en sus maestrías.

Si estás interesado en esta oportunidad, debes cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser admitido en una maestría elegible

– Obtener un promedio de calificaciones (GPA) del 75 % o su equivalente en su logro educativo más reciente

– Proporcionar evidencia de logros extracurriculares

– No contar con otra beca de la Escuela (early bird o foundation).

¿Cuáles son las maestrías elegibles?

Entre los programas a los que puedes postular se encuentran: máster en Gestión, Msc. en Inteligencia de Negocios y Análisis de Datos, Msc. en Finanzas Corporativas y Fintech, Msc. en Gestión de proyectos, Msc. en Gestión de compras y cadena de suministro, y Msc. en Estrategia y Diseño para el Antropoceno.

Ver también:  OEA ofrece a peruanos becas de pregrado, posgrado y mentorías profesionales en diferentes campos

Los estudios se deberán desarrollar de forma presencial en la Escuela, y tienen una duración de uno o dos años, de acuerdo al programa elegido.

¿Cómo puedo postular?

Puedes postular hasta finales del mes de junio. Solo debes enviar un correo electrónico a [email protected] (Mohamed Elzayadi) con los siguientes documentos: solicitud de becas, carta de motivación (que detalle argumentos y calificaciones), así como cualquier documento de respaldo.

También puedes obtener más información en la página web del concurso: www.pronabec.gob.pe/beca-francia/, de la Escuela www.esc-clermont.fr/en/ o llamando al número +33(0)7 64 77 89 27.

Cabe señalar que el Pronabec no financia estas becas, solo apoya en su difusión como parte de sus alianzas de cooperación internacional.

Ver también:  WAAIME otorga becas a estudiantes en primera entrega del 2024

Además, es importante que verifiques en la web de la Sunedu si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú.

Para mantenerte informado sobre más oportunidades de becas ofrecidas por diversos países o instituciones extranjeras, visita la web del Pronabec y sigue sus redes sociales en Facebook o Instagram, llama a su línea gratuita 0800 000 18, central telefónica (01) 612 8230 o escribe por WhatsApp al 914 121 106.