Arturo Deza UNI

Arturo Deza es uno de los muchos peruanos que estudió en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y luego de culminar su carrera tuvo la oportunidad de continuar su formación en el extranjero, informó La República. Ha estudiado en la Universidad de California y en la Universidad de Harvard. Su dedicación en los estudios y su vocación por la ciencia lo ha llevado a convertirse en investigador postdoctoral en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de los Estados Unidos.

Incluso ha tenido la oportunidad de dictar una clase a estudiantes del MIT, según declaró en agosto del año pasado al medio CienciaPerú TV. Vale indicar que esta casa de estudios se distingue debido a que muchos de sus egresados y docentes son catalogados los mejores del mundo en su campo de estudio. No por nada de este lugar han salido 76 premios Nobel.

Ver también:  UNI y Punta Hermosa inauguran módulos de difusión y comunicaciones de Sistema de Alerta Temprana

Historia

Arturo Deza culminó su etapa escolar en el famoso colegio Peruano Británico. Al culminar el colegio, notó que varios de sus compañeros ingresaban a otras universidades privadas, como la Universidad de Lima o la Universidad del Pacífico.

Sin embargo, él se enamoró de la Universidad Nacional de Ingeniería y de la calidad educativa que tiene esta casa de estudios. “El campus me gustó y todos respiraban ciencia. Me gustó mucho”, declaró al canal digital CienciaPerú TV.

Luego de prepararse en una academia, logró ingresar a la carrera de Ingeniería Mecatrónica. Su primer año no fue nada sencillo. Incluso señala que fue lo más difícil que le tocó afrontar en todos estos años.

Ver también:  UNI y Punta Hermosa inauguran módulos de difusión y comunicaciones de Sistema de Alerta Temprana

“Lo más difícil para mí fue el primer año en la UNI. En retrospectiva, fue el año más difícil de mi vida. Y cuando la gente escucha, esto también lo pone en la perspectiva, porque dicen ellos que también han estado en la UNI. Hay mucha gente que ha estado allí y si uno pasa eso está bien preparado”, precisó.

Viaje

Ambas experiencias le ayudaron a aplicar y ser aceptado a un doctorado en UCSB en Neurociencia Dinámica, el cual terminó en 2018. Posterior a ello, se trasladó a la en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech).

Ambas experiencias le ayudaron a aplicar y ser aceptado en un doctorado en la UCSB en Neurociencia Dinámica, el cual terminó en 2018. Posterior a ello, se trasladó a la Universidad de Harvard, donde fue becario postdoctoral en el Departamento de Psicología.

Ver también:  UNI y Punta Hermosa inauguran módulos de difusión y comunicaciones de Sistema de Alerta Temprana

Luego de ello, a inicios de 2020, se trasladó al MIT. En esta institución, es investigador asociado postdoctoral. Trabaja en el Centro de Cerebros, Mentes y Máquinas del MIT junto a otros expertos del área como Tomaso Poggio.