Anglo-American

Anglo American tiene como objetivo lograr que su trabajo se realice con una visión de Cero daños. Para ello es necesario enfrentar los riesgos y oportunidades relacionados con la seguridad, la salud y el medio ambiente (Safety, Health and Environmet, o SHE por sus siglas en inglés), que resultan de sus actividades y del contexto en el que opera.

Anglo-American_she-way

Para lograr la meta principal de Cero daños tiene como base su visión, principios y políticas. Al reconocer que es necesario evitar que las personas sufran lesiones o enfermedades, esta visión consiste en alcanzar la meta tanto en el personal propio como en los contratistas, por medio de una efectiva gestión de los riesgos de salud y seguridad ocupacional. La seguridad representa la principal prioridad de Anglo American.

Ver también:  Anglo American financiará carreras universitarias a 400 jóvenes de la región Moquegua

También busca minimizar el impacto en el medio ambiente diseñando, construyendo, operando, rehabilitando y cerrando sus operaciones de manera controlada y responsable, para reducir la polución y eliminar (cuando sea posible) o prevenir el impacto medio ambiental irreversible.

El SHE Way enmarca el sistema de gestión, un proceso continuo y cíclico, así como la manera en que se integra en sus procesos empresariales.

Los líderes de Anglo American tienen un papel fundamental para el cumplimiento del SHE Way. Anglo American busca asegurar este cumplimiento por medio de autoevaluaciones periódicas, revisiones de expertos y auditorías de terceros.