ProActivo | Fueron mejorados los 7 lineamientos que las empresas deben seguir para implementar el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19. Son dinámicos y permiten un constante enriquecimiento por parte de Estado, según las recientes modificatorias normativas realizadas, afirmó Juan José Dorich, presidente de la Asociación Peruana de Ética y Compliance (Ethics), durante el webinar organizado por la Cámara de Comercio Suiza en el Perú.
Aquí los 7 lineamientos:
1.- Limpieza y desinfección de los centros de trabajo.
2.- Evaluación de la condición de salud del trabajador previa al regreso o reincorporación al centro de trabajo.
3.- Lavado y desinfección de manos obligatorio.
4.- Sensibilización de la prevención del contagio en el centro de trabajo.
5.- Medidas preventivas de aplicación colectiva.
6.- Medidas de protección personal.
7.- Vigilancia de la Salud del Trabajador en el Contexto del COVID-19.
Según Dorich, los puntos clave son la limpieza y desinfección, tanto en las instalaciones de los centros de labores, así como el lavado constante de manos y uso de mascarillas de los trabajadores.
Subrayó la importancia que los trabajadores brinden información completa sobre su condición de salud y que a su vez se haga un control constante de temperatura a la entrada y salida de labores. Especificó que ello es posible debido a que ya se cuenta el formato de las fichas de llenado.