Funcionarios publicos se capacitan en el segundo diplomado en Telecomunicaciones

La demanda de diplomados en el Perú se incrementó 35% durante los últimos tres años. El competitivo mercado laboral alienta este dinámico escenario.

El mercado laboral es cada vez más competitivo y requiere de profesionales expertos en campos específicos, capaces de coordinar con personas de otras disciplinas y encontrar soluciones prácticas a los problemas cotidianos a los que se enfrentan. En este sentido, los diplomados especializados tienen más demanda entre los profesionales de sectores como finanzas, marketing y recursos humanos. Así, el profesional evalúa las habilidades que podría potenciar para darle un valor agregado a su trabajo y elige el programa que se adecúa mejor a esas necesidades.

El crecimiento actual de la demanda de diplomados especializados en temas de recursos humanos, obedece a que esta área se ha incorporado recientemente en muchas empresas del país. Las organizaciones han entendido la importancia de gestionar y capacitar a sus colaboradores, ya que constituyen el motor principal para su constante desarrollo.

Ventajas Seguir un diplomado le otorga al participante la oportunidad de ampliar su red de contactos o realizar networking. Además, el estudiante no solo aprende del profesor, sino también de sus compañeros. El intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales es clave para que el asistente conozca los problemas que pueden producirse en su trabajo y aprenda a resolverlos. Asimismo, existe la posibilidad de concretar negocios con otros profesionales, a fin de lograr un beneficio por igual para todas las instituciones involucradas.

El Comercio