31388_370x0

Miguel Quispe Tipo, consejero

Consejeros del Gobierno Regional que se trasladaron hasta la provincia de Sandia para fiscalizar la Obra “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Saneamiento Básico Integral en el Sector Chinta” del distrito de Sandia, detectaron diversas irregularidades en esta obra que aún no está concluida.

Los consejeros Pio Napoleón Vilca, Juan José Alvarez Delgado y Miguel Quispe Tipo, luego de vista la obra en su labor de fiscalización, aseguraron que la obra se encuentra en 85%, ya que muchos componentes no están acabados, por ello, exhortaron al alcalde de Sandia que debe concluir la obra.

Además, recogieron las denuncias de diversos pobladores, quienes aseguraron que en esta obra, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Sandia por encargo del Gobierno Regional, existen planillas fantasmas y falsificación de documentos; los consejeros regionales aseguraron que investigarán y harán públicos los resultados.

Finalmente, los fiscalizadores regionales citarán a los funcionarios y alcalde al pleno del Consejo Regional para que expliquen la ejecución de 670 mil soles, ya que las obras no justificarían la ejecución de dicho monto.

Los Andes