mining-australia

El Consejo de Minerales de Australia (Minerals Council of Australia – MCA) pide al gobierno federal que adopte una serie de medidas que, en opinión del grupo, garantizarían la recuperación del sector minero una vez que la pandemia de covid-19 llegue a su fin.

En un documento titulado Prioridades de reforma inmediata para acelerar la recuperación económica, el MCA propone reformas específicas que incluyen impuestos más bajos, aprobación más rápida de proyectos, habilidades modernas y lugares de trabajo flexibles.

“Nuestras compañías mineras líderes en el mundo se ven obstaculizadas por la duplicación y superposición de regulaciones, mientras que los proyectos tardan demasiado tiempo en ser aprobados – negando a las comunidades regionales empleos e inversiones”, dice el informe del Consejo. “Acelerar las evaluaciones y aprobaciones ambientales, reformar los acuerdos sobre zonas verdes y ampliar los incentivos para la exploración también ayudará a realizar y refrescar la posible cartera de proyectos mineros nuevos y en expansión”.

Ver también:  Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Según el MCA, la tasa de impuesto de sociedades de Australia, del 30%, es demasiado alta, no es competitiva a nivel internacional y podría poner en riesgo la inversión en minería.

“No se puede dar por sentado un posible conducto de inversión minera de hasta 100.000 millones de dólares en proyectos de carbón, mineral de hierro, metales básicos, minerales críticos y oro, así como decenas de miles de millones de gastos para sostener la industria minera australiana”, afirma el documento. “Dado que otras naciones mineras se vieron considerablemente obstaculizadas por la pandemia del covid-19 mientras las empresas australianas de minerales siguieron operando, los competidores de Australia no perderán tiempo en tratar de aumentar su participación en la recuperación”.

Ver también:  Visita la Feria LAE Roadshow 2024: conoce cómo estudiar en Australia y ganar la Beca Generación del Bicentenario del Pronabec

En el documento del Consejo se destaca el hecho de que las economías en crecimiento de las naciones muy pobladas, como la India y el Asia sudoriental, se recuperarán y seguirán creciendo con la ampliación de sus necesidades de vivienda, infraestructura y manufactura para apoyar una mayor demanda de metales industriales como el acero, el cobre y el aluminio. En su opinión, esos son los mercados a los que podría dirigirse el sector minero del país.