Home Internacional Consejo de Minería de Australia elogia el acuerdo de libre comercio con Perú

Consejo de Minería de Australia elogia el acuerdo de libre comercio con Perú

4 min read
274
Consejo de Minería de Australia

En el primer aniversario de la firma del Acuerdo de Libre Comercio Perú-Australia o PAFTA, el Minerals Council of Australia (MCA) emitió un comunicado en el que dice que se espera que la ratificación del acuerdo genere importantes inversiones y oportunidades de empleo para la industria minera de Australia.

“En el marco del PAFTA, Perú eliminará el 99,4 por ciento de sus aranceles, incluidos los valiosos recursos australianos, como el mineral de hierro, el cobre, el níquel, el carbón, los combustibles minerales y el petróleo”, se lee en el comunicado. “Los productos mineros y equipos, tecnología y servicios (METS) mineros australianos dominan la relación comercial de $ 640 millones con Perú. En 2017, siete de las ocho principales exportaciones de mercancías más grandes de Australia a Perú fueron METS o productos mineros”.

Además de los beneficios económicos para ambos países, el MCA dijo que es importante destacar el hecho de que el acuerdo brinda mayor certeza y estabilidad en torno a las inversiones de doble vía que ya se están realizando entre Australia y Perú.

En detalle, el PAFTA proporciona acceso libre de impuestos en todas las líneas arancelarias para hierro, acero, aluminio, metales básicos, equipos / maquinaria para minería y partes.

Cuando se trata de proveedores de servicios de METS y de yacimientos petrolíferos, el acuerdo estipula que Perú debe otorgar acceso, en términos no discriminatorios, a los proveedores australianos de servicios de consultoría, investigación y desarrollo, ingeniería, medioambiente, minería y pruebas técnicas y mineras relacionadas con la minería.

“En 2017, la inversión de Australia en Perú fue de más de $ 600 millones, y las compañías mineras australianas realizaron importantes inversiones en exploración, actividades mineras operativas y asociaciones con empresas locales de recursos”, se lee en el resumen del Consejo de Minerales. “PAFTA beneficiará directamente a la comunidad empresarial peruanos y peruanos, junto con la creación de más empleos en Australia y el apoyo a negocios locales”.

Peru-Australia Free Trade Agreement will deliver investment and jobs for Australia by revistaproactivo on Scribd

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Internacional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

“Southern está dispuesta a asumir compromisos adicionales de los del EIA”

La licencia para la construcción del proyecto Tía María se entrega lu…