Consejos y temas de conversación: impulse el desempeño administrando atentamente

Diálogo

Para evitar una discusión piense en el futuro

Reflexione. Los psicólogos han descubierto que la gente usa mejores estrategias de razonamiento cuando se distancian de lo que sienten en el momento y consideran el significado de una situación a largo plazo. Así que la próxima vez que no esté de acuerdo con un colega, intente ver el conflicto desde la perspectiva de una tercera persona.

 

O piense en cómo se sentirá sobre el conflicto en una semana, en un mes o en un año. Considerar el futuro fomenta a alejarse del momento presente, que puede estar lleno de emociones negativas, y ayuda a poner la situación en contexto.

La mejor manera de decir “no” a trabajos extra
Rechazar un pedido de un colega o del jefe puede ser difícil. Pero negarse no tiene por qué parecer una afrenta personal. Tenga empatía por la situación en la que está su compañero; ahora puede ser que tenga que encontrar el tiempo extra para hacer el trabajo, o pedirle a alguien más que se haga cargo.

El “no” será aceptado con mucha más facilidad por su colega (y será más difícil de objetar) si ofrece una explicación clara pero corta de por qué no puede hacer lo que se le pidió. Quizá ya tenga demasiado que hacer, pero independientemente de la razón, sea honesto, amable y directo.