Consorcio Camisea y EVA inauguran primera estación del corredor de GNL en Panamericana Sur

ProActivo | El Consorcio Camisea y la empresa peruano-española EVA inauguraron en el distrito de Mala la primera estación de gas natural licuado que formará parte del corredor Camisea GNL, un proyecto ubicado a lo largo de la Panamericana Sur que abastecerá de gas natural a los conductores de vehículos de carga pesada que circulan entre Lima y Tacna.

Esta nueva vía energética forma parte de distintas iniciativas promovidas por Camisea, que tienen como fin impulsar el uso del gas natural en el sector transporte, como parte hacia la transición hacia el carbono cero.

Al respecto, el representante del consorcio y gerente comercial de grandes clientes de Pluspetrol, Lucas Florestano, señaló en declaraciones recogidas por ProActivo que tienen previsto inaugurar dos estaciones más en los meses de julio y agosto, las cuales estarán ubicadas en Nazca y Arequipa.

Ver también:  MINEM inaugura ampliación de islas de despacho de GLP en la planta de Pisco

Agregó que Camisea seguirá contribuyendo a la transición energética en el Perú, tras destinar hasta la fecha más de S/ 150 millones en iniciativas dirigidas a incentivar el consumo de gas natural en el transporte, un elemento que, en palabras de Florestano, “juega un rol para asegurar un futuro más sustentable”.

Cabe precisar que el gas natural licuado (GNL), es un gas natural que se convirtió en líquido luego de pasar por un proceso de enfriamiento a temperaturas extremadamente bajas, rozando los -162 grados Celsius. Esta transformación reduce hasta 600 veces el volumen del gas, facilitando su almacenamiento y transporte en comparación con su estado gaseoso.

Ver también:  Más de 60 mil pasajeros en Lima y Callao se trasladarán en nuevos buses a GNV financiados por Camisea

Este tipo de energía utilizada en el transporte y para la generación eléctrica, destaca por su reducido impacto ambiental en comparación con el diesel, convirtiéndose en una opción más limpia, eficiente y económica.