y , que integran el Consorcio Camisea, firmaron un convenio con el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), comprometiéndose a dar 190.000 soles para mejorar la infraestructura del Complejo Pesquero La Puntilla, en Pisco.

El convenio busca mejorar y acondicionar la infraestructura de la sala de procesamiento de La Puntilla. Para ello los especialistas de Fondepes asesorarán y capacitarán a los pescadores artesanales de Pisco, San Andrés y Paracas mediante actividades demostrativas de procesamiento de pesca.

“Esta importante obra permitirá que los pescadores artesanales cuenten con un lugar apropiado y la asesoría especializada para realizar sus labores de pesca”, señaló el gerente ejecutivo de , Roberto Ramallo.

Otros aportes
Además de este convenio, , y Fondepes, tienen otro pacto orientado a mejorar las instalaciones del desembarcadero de San Andrés. El aporte de las empresas a este proyecto fue de más de un 1.2 millones de soles.

Igualmente existe un fondo de 750.000 soles para la compra y reparación de motores y embarcaciones de los pescadores artesanales, que tiene 225 beneficiarios. Para recibir el apoyo se aplican un crédito de Fondepes donde las empresas Pluspetrol y aportan un monto no retornable del 25 por ciento de dicho crédito.