La nueva infraestructura de la I.E. “José Antonio Encinas Franco”, que ejecutan Southern Perú y el Gobierno Regional de Tacna, presenta a la fecha un avance del 58% en su ejecución física, luego de retomarse las obras el año pasado, cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria de rigor ante la pandemia del COVID-19.

Este importante aporte, que se ejecuta con recursos económicos del Fondo de Desarrollo Tacna, genera un impacto positivo en la calidad educativa de estudiantes tacneños de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, así como beneficios en sus maestros, personal administrativo y las familias que forman parte de esta comunidad escolar.

La construcción de la nueva infraestructura se lleva a cabo en el marco del proceso de reactivación económica dispuesta por el gobierno central, la cual está generando un impacto positivo en la economía regional por los cientos de empleos locales -directos e indirectos- que demanda para los pobladores de Tacna. A ello se suma la la compra de bienes y/o contratación de servicios.

Lee también:  Southern Perú invertirá US$ 122 millones en la unidad minera y PTAP Cuajone

La nueva sede del Encinas Franco, ubicada en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa (el más poblado a nivel regional), se viene desarrollando sobre un área de terreno de 54,880 m² con una inversión económica aproximada de S/ 17 millones.

Una vez concluido, el colegio contará con 28 aulas nuevas, patios, laboratorios, biblioteca, comedor, auditorio cultural para 371 personas, tópicos de salud, salas de psicomotricidad, audiovisual y lúdica. También, con áreas administrativas y nuevos departamentos de Música y Educación Física, , servicios higiénicos, veredas, cercos, escaleras, jardines, entre otros.