megaoperativo de Osinergmin

Como parte del megaoperativo que Osinergmin realiza a nivel nacional en instalaciones y unidades de transporte de gas natural comprimido (GNC), fiscalizadores de la entidad inspeccionaron cuatro Estaciones de Carga de GNC en La Victoria, Santa Anita, Villa El Salvador y Huachipa. Las intervenciones responden al programa especial de supervisión 2024 anunciado por el presidente de Osinergmin, Ing. Omar Chambergo Rodríguez, durante su participación en la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco) del Congreso de la República.

En Huachipa, personal de Osinergmin fiscalizó el cumplimiento de condiciones de seguridad de la Estación de Carga de GNC ubicada en la carretera Ramiro Prialé. En la fiscalización se inspeccionaron instalaciones de gas natural y mecanismos de seguridad exigidos en las normas correspondientes.

Ver también:  MINEM: Hospitales de Ica accederán al servicio de gas natural de manera gratuita gracias a Bonogas

Por su parte, la Estación de Carga de GNC ubicada en Villa El Salvador se encontraba en mantenimiento preventivo, mientras que las estaciones en La Victoria y Santa Anita no están operando; por lo que se continuará con el proceso de fiscalización para verificar que se cumplan con las medidas de seguridad establecidas en la normativa vigente.

El megaoperativo de Osinergmin continuará con el objetivo de fiscalizar el 100% de instalaciones de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Vehicular (GNV) a nivel nacional, contando para ello con fiscalizadores altamente capacitados desplegados en las 25 oficinas regionales que la entidad tiene en todas las regiones. Es importante señalar que, entre 2020 y 2024, se fortaleció la fuerza fiscalizadora de la entidad, contando con 80 especialistas y 400 supervisores que verifican el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad del sector energético minero en todas las regiones.