La Contraloría te escucha

La Contraloría General convoca a la ciudadanía de la provincia de Espinar y sus ocho distritos a participar en la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizará el martes 22 de junio a las 3 de la tarde.

Los ciudadanos pueden presentar sus alertas sobre presuntas irregularidades que detecten en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros). 

Las alertas o denuncias que se reciban serán evaluadas por un equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan en el breve plazo. Debido al estado de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, la participación ciudadana se desarrollará a través de la plataforma Zoom vía Internet.

Lee también:  Antapaccay: emprendedor de Espinar apunta a convertirse en el principal proveedor de servicios de ingeniería en el sur

Para participar de esta actividad pueden registrarse hasta el 21 de junio en el siguiente enlace https://forms.gle/4xbaMGFURaXhiTgi7 . Mayores informes al WhatsApp: 952063851 o al correo electrónico: rcconochuillca@contraloria.gob.pe.

Cabe destacar que en este evento de participación ciudadana, los funcionarios de la Contraloría General también informarán sobre los resultados de las acciones de control realizadas en la provincia de Espinar.

El dato

En lo que va del año, la Contraloría también ha desarrollado audiencias públicas virtuales en las provincias de Anta, Paucartambo, Calca, La Convención, Urubamba, Paruro, Quispicanchi y Cusco con una participación 794 ciudadanos y dirigentes de la sociedad civil. Durante estas actividades se han presentado 87 alertas ciudadanas y 195 hechos irregulares en la gestión pública, sobre todo por deficiencias en obras y servicios públicos.