Convenio Marco - Espinar

Las autoridades y dirigentes de la provincia de , región de , acordaron el inicio de un paro indefinido a partir del miércoles 15. Esta medida de protesta gira en torno al pedido de entrega del solidario por un monto de 1,000 soles.

Adicionalmente, solicitan el cumplimiento inmediato del desembolso de S/ 50 millones por parte de la minera para que se concrete el subsidio económico. La reformulación del de . Consulta previa al Proyecto Minero Expansión Tintaya Integración Coroccohuayco.

El pedido del solidario se sustenta en el proyecto “Mejoramiento de servicio de capacidades socioeconómicas para la reactivación económica fa­miliar frente a la situación de emergencia en los 8 distritos”, con un presupuesto total de S/ 50 millones con dinero del de

Entre los asistentes estuvieron, de modo virtual, Paola Bustamante Suárez, representante de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, Patricia Carol Vizcarra Palomino y Enrique Puente, representantes del Ministerio de Energía y Minas y Rosa Santa Cruz, representante de la Defensoría del Pueblo.

acta-espinar