Premios ProActivo 2026

Convocan a paralización por no incluir a Puno en Gasoducto Sur Peruano

•

Colegio de ingenieros definirá medida de fuerza tras la realización de un foro con el que se busca informar sobre el tema a la ciudadanía.

El decano del consejo departamental del Colegio de Ingenieros del Puno, Jaime Puma Salazar, [highlight]anunció la posibilidad de realizar una medida de fuerza para que se incluya a esta región altiplánica en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP).[/highlight]

Precisó que esta acción la ejecutarían tras la realización del foro [highlight]“Puno exige gasoducto para el desarrollo de la región”[/highlight], de cuyo análisis y propuestas se definirá las acciones a tomar, “el tema requiere mayor información e involucramiento de la autoridades”, dijo. 

De otro lado, la experta internacional en hidrocarburos y energía, Sandra Echevarría, explicó que la macro región sur no tendrá gas natural, sino que el GSP será utilizado para exportar el recurso por Ica y en forma de derivados energéticos por Ilo y Mollendo. 

Ante esta situación, la especialista manifestó que para el 22 y 25 de agosto se está convocando a una paralización  a nivel de la macro región sur.

RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026