ofrece condiciones para ser explorado por cobre, oro y molibdeno; mientras que el proyecto contaría con un posible pórfido de cobre y oro.

Tal como se había anunciado la semana pasada, los proyectos mineros de y ya tienen fecha para ser lanzados a convocatoria internacional: será este viernes 2 de marzo, informó el viceministro de Minas .

Según ha informado Proinversión, el proyecto ofrece condiciones para ser explorado por cobre, oro y molibdeno; mientras que el proyecto contaría con un posible pórfido de cobre y oro. Ambos se ubican en Apurímac y serían convocados próximamente por esta entidad.

“Estos yacimientos están en etapa aún inicial de exploración, lo cual van a dar algunos resultados en unos 5 años, de cuáles son las reservas que realmente contienen”, dijo a la prensa , a la salida del lanzamiento del .

También te puede interesar:  SNMPE plantea campaña nacional por la Reactivación Económica y la Recuperación del Empleo

Añadió que “estos días” se publicarán las Bases, donde se indicarán los plazos que se estima para las inversiones de ambos proyectos.

Además, hay entre 12 y 15 prospectos – de proyectos en etapa muy incipiente – que se van a ir promocionando los siguientes meses, afirmó.

Por otro lado, el viceministro señaló que la inversión en exploración minera creció 30% durante el 2017, pero este año crecería 20% aproximadamente, superando los US$ 5,000 millones.

La inversión minera en general creció 15% durante el 2017.

En producción de cobre, el Perú produjo el 2017 unos 2.3 millones de toneladas métricas. “Esperamos aumentar entre 8 y 10% esa cantidad”, agregó.

Fuente: Gestión