Home Actualidad Coordinan formalización minera en Apurímac

Coordinan formalización minera en Apurímac

2 min read
210
Imagen Referencial

El Gobierno Regional de Apurímac y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) capacitarán a profesionales apurimeños para que puedan verificar la información entregada por los mineros artesanales en vías de formalización.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de saneamiento que promueve el MEM a favor de la pequeña minería y minería artesanal, aunque en la región Apurímac, aún son pocas las asociaciones de mineros artesanales que han podido registrarse.

Voceros del gobierno regional informaron que este acuerdo se logró en el marco del 10mo Gore Ejecutivo donde el director de la DGFM, Lennin Valencia, señaló que en los próximos días llegará a la región un equipo técnico que estará a cargo de la capacitación.

“La Dirección General de Formalización Minera (DGFM) sólo fiscaliza la información contenida en el Registro de Saneamiento, a efectos de depurar dicho registro”, puntualizó el funcionario.

Por su parte la autoridad regional, informó que los mineros que operan en la zona denominada “corredor minero”, están dispuestos a formalizarse y que para lograrlo se trabajará de manera conjunta con el MEM y el Gobierno Nacional.

“Apoyaremos decididamente la formalización de la minería en la región Apurímac, pues para el Gobierno Nacional este proceso constituye una prioridad y no debe detenerse, dada su importancia y complejidad, que ameritan un esfuerzo conjunto”, acotó Valencia.

Fuente: Correo

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

MEM oficializará la creación de la Oficina de Planificación Energética

? Ministro Francisco Ísmodes señaló que el Gobierno trabaja para agil…