Home Medio Ambiente COP20 reconoció inclusión del cambio climático en Plan Nacional de DDHH

COP20 reconoció inclusión del cambio climático en Plan Nacional de DDHH

3 min read
308
Foto: Andina
Foto: Andina

El viceministro de Justicia, José Ávila, afirmó que la inclusión de los efectos que puedan ocasionar el cambio climático en el Plan Nacional de Derechos Humanos, fue reconocido durante la COP20 por autoridades en este tema.

Refirió que este plan se adelantó a lo que viene ocurriendo en el mundo en cómo este fenómeno puede afectar los derechos humanos de las personas.

“Uno de los más importantes aciertos que tiene el Plan Nacional de Derechos Humanos es que dentro de las más de 100 actividades hay una en la que el Ministerio del Ambiente y de Justicia asumen la responsabilidad de hacer un estudio en el Perú sobre derechos humanos y el impacto del cambio climático”, señaló.

Dijo que durante la COP20 participó en una mesa sobre los derechos humanos y el cambio climático y fue saludado por la comisionada en este tema de las Naciones Unidas, Mary Robinson.

“Creo que fue muy importante que el Estado peruano se comprometa a realizar un estudio sobre cuál es el impacto del cambio climático en el tema de los derechos humanos, eso es una responsabilidad que lo vamos a asumir con el Ministerio del Ambiente”, añadió.

En ese sentido, refirió que hacer un estudio de este tipo “es algo muy importante”, por lo que se hace necesario definir una estrategia, a través de diversas investigaciones y reuniones con expertos.

Asimismo, añadió que también será determinante la participación de la ciudadanía en la elaboración de este documento.

“La última etapa será, probablemente, elaborar una agenda de trabajo para evitar que el cambio climático pueda afectar la calidad de vida de las personas “, aclaró.

Andina

Load More Related Articles
Load More By Rebeca Ampudia Belling
Load More In Medio Ambiente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Ministros de la región analizarán en Perú restauración de tierras degradadas

Un total de nueve ministros de agricultura y/o ambiente, y funcionarios de entidades guber…