En concreto, Pucará Gold explicó que la fusión permitirá a la nueva entidad consolidar tres proyectos clave de exploración de cobre en Perú, incluyendo activos seleccionados por el geólogo David Lowell. Además, las sinergias creadas por esta unión optimizarán los costos operativos y combinarán la experiencia de ambos equipos en descubrimiento de recursos y participación comunitaria.
“Esta transacción es una oportunidad emocionante para unir activos, equipos e inversores complementarios para crear valor para todos los accionistas de Copper Standard y Pucará”, comentó Matt Fargey, director ejecutivo de Cooper Standard.
Greg David, presidente y director de Pucará Gold, indicó que, al fusionarse con Cooper Standard, los accionistas de Pucará se beneficiarán de las sinergias y los ahorros de costos que se obtendrán al aprovechar el equipo de gestión local de la empresa combinada.
“En tanto, se brindará un enfoque renovado a las relaciones con la comunidad en el proyecto Pacaska para obtener los permisos necesarios para comenzar un programa de perforación”, destacó.
Detalles de la transacción
El referido acuerdo implica que los accionistas de Pucara recibirán 0.1 acciones de Copper Standard por cada una de sus acciones.. En tanto, los accionistas de Copper Standard controlarán el 85% de la nueva compañía.
La transacción se completaría a fines de 2024, pendiente de aprobaciones regulatorias. Pucara dejará de cotizar en la Bolsa de Valores de Lima y la TSX Venture Exchange, una vez finalizada la fusión.
Proyectos claves de Pucará
En Perú, los activos mineros de Pucará Gold Ltd. son los siguientes:
- Pacaska, un proyecto de 7,650 hectáreas con un potencial epitermal de oro y cobre tipo pórfido, similar al yacimiento Pierina, en Perú. En dicho yacimiento, se han obtenido resultados de hasta 17 g/t de oro y 11% de cobre.
- Paco Orco, es un depósito de reemplazo de carbonato con muestras que incluyen hasta 58 g/t de plata. Un tercero tiene opción de participación del 75% mediante inversión escalonada.
- Capricho, es un paquete de 3,768 hectáreas con mineralización de cobre, donde un tercero también puede obtener hasta el 75% de participación tras inversiones que alcanzarían US$11.5 millones.
Fuente: Gestión