Core Foundation Corporation firma acuerdo con Prospectors and Developers Association of Canada Mining Matters

Core Foundation Corporation firma memorándum de entendimiento con Prospectors and Developers Association of Canada Mining Matters para promover la educación mineral, geología y sostenibilidad en Perú y México.

Core Foundation Corporation y Prospectors and Developers Association of Canada Mining Matters anuncian la firma de Memorándum de Entendimiento con el objetivo de implementar un programa de educación minera para niños y jóvenes en Perú y México. Mining Matters es una organización sin fines de lucro enfocada en educar a estudiantes, maestros y el público sobre geología y recursos minerales. Core Foundation Corporation (Core Foundation) de los Estados Unidos de Norte América es una organización que crea y promueve oportunidades de aprendizaje, transferencia tecnológica y desarrollo económico sostenible en América Latina mediante la conexión de universidades de los Estados Unidos y Canadá con oportunidades de y educación en naciones Latinoamericanas.

El objetivo de esta colaboración es implementar con éxito recursos educativos que aporten información de calidad sobre geología, ingeniería, minería y sostenibilidad. Juntos, Core Foundation y Mining Matters trabajarán junto con las universidades aliadas a Core Foundation para implementar módulos de aprendizaje para los niños y futuros profesores en Perú y México sobre la minería de una manera inclusiva, social, ambiental y territorialmente integrada en un marco de buena gobernanza y desarrollo sostenible. Al hacerlo, se promoverá una mayor comprensión de la geociencia, incremento del interés de los niños y jóvenes en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y mejorar la comunicación de las ciencias a las personas en general.

Lee también:  Ejecutar cartera de proyectos mineros generará ingresos fiscales adicionales para el Estado por más de S/ 80,000 millones al 2031

“Mining Matters y Core Foundation comparten muchos de los mismos valores y objetivos. Personalmente estoy muy animada con esta colaboración y el gran impacto que va a crear en las mentes de generaciones futuras de profesores y estudiantes. Se que vamos a ver a más jóvenes interesados en la ciencia, con un mejor aprecio y amor por su país, medio ambiente y diversidad de recursos”- Paola Torreblanca-Fischer directora de operaciones y vice presidenta de Core Foundation.

Esta colaboración se establece sobre la base de las competencias de Mining Matters en educación e y la experiencia de Core Foundation en unir universidades, gobiernos internacionales y locales, comunidades y empresas privadas en temas de educación, innovación e información.  “Mining Matters espera trabajar con Core Foundation y sus colaboradores para implementar esta iniciativa piloto en la educación de recursos minerales para maestros de primaria en América Latina”, dijo Patricia Dillon, presidenta y directora ejecutiva de Mining Matters. “Al brindar acceso a recursos prácticos en el aula sobre rocas, minerales, minería responsable y la importancia de los recursos minerales en nuestra vida cotidiana, esperamos encender la curiosidad, generar conciencia, desarrollar conocimientos sobre minerales y brindar oportunidades para generar conciencia temprana en las carreras en exploración y minería de minerales”.

Core Foundation Corporation (Core Foundation) empezó a trabajar con universidades en Perú en el 2016, UNSA fue la primera universidad con la cual puso en práctica su modelo patentado de “dirección de impacto”,  el modelo de Core Foundation llevó a UNSA hasta los Estados Unidos donde le presentó a Purdue University, la alianza de estas dos universidades ha sido descrita por esa universidad americana como la alianza más exitosa en la historia de la universidad. 

Lee también:  Hudbay Minerals completa el acuerdo final de uso de tierras para Pampacancha

Este modelo de trabajo es el que Core Foundation desea replicar en todas las universidades y regiones con la cuales tiene convenios, regiones como Moquegua, Tacna, Arequipa, Junín, Apurímac, Cusco, Pasco, Cajamarca y Lima. “Core Foundation está muy feliz por este memorando de entendimiento que permitirá el marco que las comunidades necesitan para promover la educación STEM y añadirá una parte importante a la estrategia patentada multidisciplinar del proyecto CIMERA ( International Minero Especializado en Ambiental).

Mining Matters en Canadá tiene 27 años de experiencia educando a las mentes jóvenes con resultados sostenibles, y Core Foundation ha tenido éxito al reunir a instituciones y hacer realidad proyectos de alto impacto. Estamos listos para empezar con Perú, luego con México y ampliar el proyecto CIMERA por Core Foundation a otros países donde la educación minera y el desarrollo económico son necesarios” – dijo el Sr. Ricardo Torreblanca presidente de la fundación.

Acerca de Core Foundation Corporation

Core Foundation es una organización cuya misión es crear una nueva era de conocimiento, descubrimiento e innovación que conduzca a soluciones transformadoras de los grandes desafíos a los que se enfrentan Perú, América Latina y el Mundo. Core Foundation trabaja especialmente con universidades públicas en Perú y las reúne con universidades públicas de estados Unidos y Canadá para colaborar y desarrollar proyectos multidisciplinarios de alto impacto para proporcionar datos científicos y soluciones a los desafíos en las áreas de minería, energía, agricultura, salud, educación, conflictos sociales, defensa y comercio. Los resultados del trabajo realizado dan a los gobiernos locales y estatales toda la información para tomar decisiones precisas e informadas sobre su población, infraestructura y bienestar económico. Para obtener más información, visite www.coreworld.org o conéctese con la empresa a través de Facebook y LinkedIn.

Lee también:  Unidades mineras de Pan American Silver Perú operan con energía de origen 100% renovable

Acerca de Mining Matters

Mining Matters es una organización benéfica dedicada a educar a los jóvenes para que desarrollen el conocimiento y la conciencia de las ciencias de la Tierra, la industria de los minerales y sus roles en la sociedad. La organización proporciona información actualizada sobre rocas, minerales, metales, minería y las diversas oportunidades profesionales disponibles en la industria de los minerales. Mining Matters ofrece recursos educativos que cumplen con las expectativas del plan de estudios provincial, creado por educadores y expertos en ciencias de la Tierra. La organización ha llegado a un estimado de 780,000 profesores, estudiantes y miembros del público desde su creación en 1994.