Coronavirus: Barrick toma medidas para enfrentar el Covid-19

ProActivo | Barrick Gold Corporation informó que se han intensificado los planes de respuesta de emergencia para enfrentar la pandemia del Covid-19 en todos sus sitios y oficinas alrededor del mundo.

El presidente y director ejecutivo, Mark Bristow, indicó que la compañía realizó un análisis fluido de la situación, actualizando constantemente los escenarios, revisando las últimas orientaciones de la comunidad médica internacional e interactuando con sus gobiernos y estados anfitriones.

Los equipos de ejecutivos corporativos y de administración de sitios se comprometen continuamente para monitorear la situación y se reciben actualizaciones diarias de cada uno de los sitios y oficinas.

Medidas de Gold 

Se han suspendido todos los viajes de negocios no esenciales y se han reducido los proyectos no esenciales. En consonancia con las directivas de nuestros gobiernos anfitriones y las autoridades sanitarias internacionales, hemos implementado medidas para mitigar el riesgo de infección y garantizar un entorno seguro para que las operaciones continúen como de costumbre. Hemos extendido nuestro servicio de llamadas las 24 horas a las comunidades y las familias alrededor de nuestras operaciones en Argentina y hemos implementado servicios de respuesta similares en todas las operaciones del grupo. Del mismo modo, estamos observando nuevas pautas de la industria con respecto al distanciamiento social y hemos aumentado las medidas de saneamiento en nuestras minas y oficinas.

tiene una fuerte cultura de cuidar el bienestar de sus empleados y comunidades. Nuestra fortaleza financiera, prácticas y procedimientos de prevención bien establecidos y la experiencia que obtuvimos al enfrentar dos pandemias de ébola en torno a nuestras operaciones africanas, nos ayudarán a enfrentar este nuevo desafío sin precedentes ”, dijo Bristow.

Nuestras acciones también se extienden más allá de nuestras puertas mineras. En nuestras comunidades de acogida, hemos estado en contacto con clínicas y hospitales locales y regionales para asegurarnos de que tengan acceso a información y asesoramiento. También estamos proporcionando suministros y equipos adicionales para asegurarnos de que tengan los recursos necesarios en caso de que ocurra un brote.

“Además de proteger a nuestra gente, hemos tomado medidas para apoyar la sostenibilidad del negocio. Como se compartió en nuestra versión del 6 de marzo, hemos aumentado los niveles de existencias de suministros y equipos clave a un mínimo de tres meses, hemos identificado proveedores alternativos y rutas de envío, y hemos implementado planes de contingencia para la limpieza y descarga. Hasta la fecha, los pedidos realizados y previstos siguen intactos y no ha habido retrasos en nuestra cadena de suministro “.