Mike Henry (Foto: Business News)

BHP afirmó  el jueves que la pandemia de coronavirus no había afectado significativamente sus operaciones hasta el momento y que había implementado procedimientos adicionales para prevenir la propagación de la enfermedad entre sus empleados.

“Las cadenas de suministro de BHP todavía están abiertas y actualmente tenemos suministros adecuados para operar y mantener equipos críticos”, dijo el CEO Mike Henry, y agregó que se sintió alentado por una mayor actividad en China, el principal consumidor mundial de metales.

BHP había advertido el mes pasado que la demanda de mineral de hierro podría verse afectada este año si las consecuencias de la pandemia en China se extendían más allá de marzo.

Ver también:  Cancillería prevé concretar mejoras del TLC con China a finales del 2024

La compañía ha prohibido los viajes internacionales de negocios para todos sus empleados, uno de los muchos pasos para tratar de mitigar el riesgo para los trabajadores, y también está probando planes de continuidad comercial en varios sitios y oficinas.

El miércoles, los trabajadores sindicalizados en la mina de cobre Escondida de BHP en Chile, la más grande del mundo, dijeron que pedirían a las autoridades que cierren la mina a menos que la gerencia comience a implementar medidas más estrictas para prevenir la propagación del virus.