pase-personal-laboral

Desde hoy rige el que debe portar todo trabajador que desarrolla actividades esenciales y requiera movilizarse durante el estado de emergencia nacional, y que deberá mostrar de manera obligatoria a los miembros de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional del Perú.

El nuevo documento, que reemplazará a los pases especiales de tránsito que estuvieron vigentes hasta ayer, se tramita vía online.

¿Quiénes podrán movilizarse las 24 horas?

Las personas que podrán movilizarse las 24 horas son aquellas que se dedican a: servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas; servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos; telecomunicaciones; servicios funerarios.

También aquellos que brindan servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones; personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que participan en los operativos.

Asimismo, el personal del sector público que atiende labores relacionadas con la emergencia, personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales, personal de medios de comunicación y distribución de diarios y revistas, y servicio de traslado de choferes de servicio urbano masivo.