Martin-Vizcarra-covid-peru

(Foto: Difusión)

en . El presidente , anunció hoy que mañana se iniciará la de la reactivación económica del país, mediante la cual se reanudarán progresivamente más actividades productivas hasta llegar a cubrir casi su totalidad.

“En mayo comenzamos a reanudar actividades a través de la Fase 1 para llegar al 72%, ya estamos en la Fase 2, estamos por llegar al 82%, hicimos una extensión de la Fase 2 para llegar al 91% y ahora con la que se inicia mañana de manera gradual, a partir del 1 de julio y mañana debe salir el Decreto Supremo en el Diario Oficial “El Peruano” correspondiente para llegar ya casi al 100%”, afirmó Vizcarra.

: Locales podrán atender al público

En esta etapa, todas las tiendas en general podrán abrir nuevamente su atención al público con los protocolos sanitarios correspondientes. “Con la Fase 3 vamos a hacer la apertura ya no solamente de centros comerciales sino de las tiendas en general, igualito va a estar explicado claramente el protocolo y mañana será de conocimiento los detalles para toda la población”, remarcó.

Cabe destacar que el aforo no podrá exceder el 50%. Asimismo, el mandatario indicó que en esta nueva etapa se deben seguir teniendo los cuidados correspondientes, como uso de mascarillas, distanciamiento, higiene, podemos reactivar la economía.

Cuarentena Focalizada

Es preciso recordar que el pasado 26 de junio el Ejecutivo dispuso el aislamiento social obligatorio (cuarentena) en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, en los cuales está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo.