Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra, amplia el Estado de emergencia hasta el 26 de abril, “evitemos salir, ese es el secreto”

4 min read
banner-impactos-tributarios-financieros-nueva-normalidad

Martin Vizcarra

ProActivo | El presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del Estado de Emergencia hasta el 26 de abril. “Evitemos salir, ese es el secreto”, fueron sus palabras. “No podemos bajar la guardia, disminuir el esfuerzo que ha tenido buenos resultados en la lucha contra el , justo cuando estamos en la etapa más difícil”, expresó.

Dijo que la decisión fue tomada tras el acuerdo con los miembros del Consejo de Estado, Consejo de Ministros –con la exposición del ministro de Salud- con la comisión de prospección del y reunión con el Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Explicó que hasta hace dos días eran 21 mil pruebas que se habían realizado para saber si tenían o no . “Hoy (8 de abril), son 40 mil personas muestreadas, lo que permite información más amplia que nos permite entre otros valores conocer la evolución de la enfermedad (…). Y viendo también la opinión del Colegio Médico, basada en información propia que elaboran, es que se hace imprescindible extender el Estado de Emergencia por dos semanas, que se extiende hasta el domingo 26 de abril”, manifestó.

Vizcarra reflexionó que el cambia las características propias de la existencia de toda la humanidad; y reiteró que la salud y la vida es lo más importante que hay que preservar; sin dejar de lado otros aspectos de la sociedad. “Con esa decisión tomada vamos a ver diversos puntos de carácter social, laboral y económico”, señaló.

“Evitemos salir. Ese es todo el secreto. No nos movilicemos dejemos al virus quieto donde está. Si nos movilizamos no nos contagian”, alertó.

Durante su presentación diaria desde que se inició el Estado de Emergencia, el mandatario peruano pidió disciplina a la población para que los efectos sean menores, así como comprensión y apoyo a las medidas tomadas.

Conferencia del presidente Martín Vizcarra

#PerúEstáEnNuestrasManos El presidente Martín Vizcarra informa sobre la situación del Estado de Emergencia en el #Día24 y las acciones que realiza el Gobierno para contener la propagación del COVID-19.

Posted by Presidencia Perú on Wednesday, April 8, 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.