Coronavirus en Perú: Minera Hudbay suspende las operaciones de Constancia

En relación con el Estado de Emergencia dispuesto en nuestro país por 15 días para frenar la expansión del coronavirus, Hudbay Minerals Perú informa las medidas que tomará en sus operaciones en nuestro país.

● Hudbay Perú respalda las medidas adoptadas por el Gobierno y las autoridades regionales y locales para hacer frente al avance del Coronavirus (COVID – 19).

● No obstante la industria minera cuenta con la autorización otorgada por el Gobierno para continuar operando con el personal mínimo indispensable debido a su importancia en la economía nacional; Hudbay Perú ha decidido suspender las operaciones de su unidad minera Constancia -durante el tiempo que dure el Estado de Emergencia- para salvaguardar la seguridad y salud de nuestros colaboradores, contratistas y comunidades que nos rodean.

● En ese sentido, Hudbay Perú viene coordinando con las autoridades correspondientes las autorizaciones necesarias para la desmovilización del personal propio y de contratistas. Solo quedará en la unidad minera Constancia el mínimo personal necesario para la realización de labores esenciales y garantizar el arranque de la Planta de Procesos una vez que el Estado de Emergencia finalice y podamos reiniciar nuestras operaciones con normalidad.

● Todo el personal se someterá a un chequeo médico antes de su desmovilización, para garantizar un buen estado de salud para ellos y sus familias.

● Desde fines de febrero, Hudbay Perú puso en marcha un plan de acción y contingencia, tomando acciones de prevención e higiene y realizando chequeos preventivos a nuestro personal y visitas, tanto para el acceso a la unidad minera Constancia como a las oficinas en Lima. No registrándose casos de contagio.

● Tan pronto como cese el Estado de Emergencia, Hudbay Perú reanudará las operaciones en Constancia, continuando con nuestros altos estándares de excelencia operacional y de sólida responsabilidad ambiental y social.

● Hudbay Perú reitera su compromiso de continuar brindando un lugar seguro a sus trabajadores, e invoca a todos los peruanos a cumplir estrictamente con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno.