Coronavirus en Perú: Ministro de Salud, Víctor Zamora respondió cuestionamientos del exjefe del INS de compra de las pruebas rápidas

3 min read
356

Víctor Zamora

ProActivo | “Estamos comprando cerca de 300 mil pruebas moleculares para seguir haciéndolas y ofertándolas a nuestros pacientes. Sin embargo, si la epidemia tiene otro comportamiento y si la población no guarda la responsabilidad social tendremos que sacar otros mecanismos para poder diagnosticarlo”, manifestó el Ministro de Salud, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Tengan por seguridad que por el momento seguiremos ofertando como primera línea la prueba molecular, las otras (pruebas rápidas) son parte de nuestro arsenal en una situación de altísima volatilidad”, expresó el titular de la cartera de salud, en respuesta al cuestionamiento de dichas pruebas por el exjefe del Instituto Nacional de Salud, .

En esa línea, el funcionario reconoció las competencias profesionales de Bustamante y lo invitó a sumarse a los grupos de trabajo que vienen tomando acciones frente al .

Trabajos en el sector Salud

Zamora resaltó que el pedido fue parte de las medidas tomadas por el Gobierno para frenar la expansión del virus en escenarios extremos. “Calculamos en un momento determinado que íbamos a tener cerca de 4 millones de personas infectadas y cerca de 140 mil hospitalizaciones”, agregó.

“En la eventualidad que ese fenómeno se agrande nosotros teníamos que prepararnos con todas las armas tecnológicas, no solo prepararnos mentalmente sino teníamos que tener los productos en el Perú”, completó.

Camas para UCI

Por otro lado, mencionó que existen 240 camas actualmente para atender a toda la población y que se agregarán 276 de Unidad de Cuidados Intensivos que serán destinadas a pacientes que se encuentres graves por el .  Añadió que están recibiendo donaciones importantes de ventiladores y que el hospital de Ate abrirá sus puertas este miércoles con 40 camas de UCI.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.