Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra anuncia ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio

3 min read
banner-impactos-tributarios-financieros-nueva-normalidad

Martín Vizcarra

El presidente de la República, , ofrece este viernes 22 de mayo un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del día 68 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo ().

La oficina de prensa de la Presidencia de la República precisó que luego de su pronunciamiento sobre las nuevas medidas que regirán desde este lunes 25 de mayo el presidente Vizcarra continuará su participación de la sesión del Consejo de Ministros inciada esta mañana.

Entre las recientes medidas implementadas por el Gobierno está la salida de menores hasta los 14 años por el lapso de media hora y a 500 metros de distancia de sus hogares que comenzó a regir desde el lunes 18 de mayo.

Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica, en la cual indica que los menores que residen en distritos y departamentos con alto riesgo no deberán salir al paseo diario dispuesto por el Gobierno.

Los distritos capitalinos con alto riesgo son: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el domingo 24 de mayo del 2020. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del .

Desde el 13 de abril, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) va desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde va de 4 p.m. a 4 a.m.

Sin embargo, desde el lunes 11 de mayo el toque de queda rige desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones citadas anteriormente.

Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.