Rio Tinto

ProActivo | Rio Tinto planea suspender sus operaciones internacionales en Canadá y Sudáfrica como respuesta a las medidas gubernamentales para mitigar la propagación del coronavirus. Asimismo, la minera suspenderá las operaciones de dióxido de titanio de Richards Bay Minerals durante 21 días a partir de la medianoche del jueves 26 de marzo.

La compañía colocará los hornos de Richards Bay en cuidado y mantenimiento para evitar daños a sus operaciones continuas, y retrasará la construcción del próximo desarrollo de la etapa de Richards Bay, el proyecto Zulti South.

En Canadá, el Primer Ministro de Quebec también anunció el cierre de todas las empresas no esenciales hasta el 13 de abril.

Si bien Rio Tinto entiende que las industrias de aluminio y minería han sido designadas como esenciales, sus actividades comerciales en Quebec se reducirán al mínimo.

El gigante minero tiene varias operaciones en Quebec, incluidas las operaciones de aluminio Saguenay-Lac-Saint-Jean, la mina de ilmenita Rio Tinto Fer et Titane y la Compañía de Mineral de Hierro de Canadá.

Rio Tinto tiene la intención de continuar trabajando con el Gobierno de Quebec para cumplir con sus instrucciones relacionadas con el cierre o la desaceleración de las operaciones.

La compañía declaró que era demasiado pronto para confirmar si las suspensiones tendrían un impacto en la guía de producción de Richards Bay o en Canadá.

“La salud y la seguridad de nuestra gente es la prioridad clave de Rio Tinto y apoyamos la acción de varios gobiernos para abordar la amenaza de COVID-19 (enfermedad por coronavirus de 2019)”, dijo el presidente ejecutivo de Rio Tinto, Jean-Sébastien Jacques.

“Continuaremos trabajando con nuestros empleados, clientes, comunidades y proveedores para minimizar cualquier impacto de las acciones que se toman para reducir la propagación de COVID-19”.