Las-Bambas

(Foto: Las Bambas)

Los productores de América del Sur, donde se produce la mayor parte del del mundo, han detenido o reducido las operaciones y desacelerado los proyectos de construcción debido a las restricciones causadas por el .

  • MMG, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, informó el jueves que las operaciones en Las Bambas se habían reducido temporalmente después de que Perú declaró el estado de emergencia.
  • indicó a principios de esta semana que retrasará la construcción de su proyecto Quellaveco de $ 5 mil millones en Perú y el jueves afirmó que está reduciendo las operaciones en su mina Los Bronces, en .
  • reportó el miércoles que suspendió temporalmente las actividades de construcción en su proyecto de Quebrada Blanca Fase 2 (QB2), en . Se espera que el proyecto tenga una vida útil inicial de 28 años, produciendo 316,000 toneladas de anualmente.
  • El productor de cobre número 2 del mundo, , dijo el miércoles que planeaba reducir sus operaciones pero las ventas, los envíos de cobre aún no han sido afectados por el .
  • dijo que hasta ahora la pandemia no ha afectado la producción. Reuters informa que los trabajadores sindicalizados en la mina Escondida en , operada por , solicitaron el cese de las operaciones a menos que la gerencia comience a implementar medidas más estrictas de salud y seguridad. Escondida es, en gran medida, la mina de cobre más grande del mundo y se proyecta que produzca alrededor de 1,2 millones de toneladas este año.
  • Freeport-McMoRan reportó esta semana que suspenderá las operaciones en su mina Cerro Verde de 350kt por año en Perú durante al menos 15 días.
  • indicó el viernes que pondría partes de su proyecto de expansión de Los Pelambres en cuidado y mantenimiento, ya que la minera chilena redujo la cantidad de personal para reducir el riesgo de infección por . Los Pelambres tuvo una producción de 357.800 toneladas en 2018.
  • La unidad de minas de cobre Mopani de en Zambia dijo el viernes que revisará todas las partes de su negocio debido a la creciente incertidumbre económica.
Lee también:  Southern Copper: Atenta a compra de planta para Tía María y apoyo a la presa Paltiture (Exclusivo)

En Asia y Norteamérica

El trabajo en la mina de cobre y Oyu Tolgoi, con una producción anual de 146.3kt en Mongolia, se ha ralentizado debido a las restricciones del gobierno para reducir la propagación de un coronavirus, dijo el lunes Rio Tinto.
Vale redujo la actividad y la producción en su mina de cobre Voisey Bay en Canadá como precaución para proteger a las comunidades indígenas cercanas del coronavirus. Voisey Bay produce 6,000 toneladas por día.