Premios ProActivo 2026

Corte Suprema confirma ilegalidad de la organización política A.N.T.A.U.R.O

•

Antauro Humala
(Foto: GLR)

La Corte Suprema, a través de su Sala Civil Permanente, ratificó por unanimidad la sentencia de primera instancia que declaró ilegal la organización política A.N.T.A.U.R.O., vinculada a Antauro Humala.

En su fallo, la Sala rechazó los recursos presentados por la defensa de la agrupación, confirmando la validez de la resolución que señala la incompatibilidad de sus actividades con los principios democráticos.

Esta decisión implica el cierre de sus locales y la cancelación de su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). La Fiscalía había argumentado que A.N.T.A.U.R.O. promovía actos contrarios a la democracia, incluida la violencia contra funcionarios públicos y la exclusión de comunidades específicas.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

Mecánica de Rocas Subterránea - Aplicaciones de la Modelación Numérica

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

IMARC 2026

PROACTIVO (ESPECIAL IMARC 2026)

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

ProActivo TV

ProActivo-TV-238

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026