Cosapi-Mineria
Cosapi ejecutará la construcción del nuevo templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Antofagasta, como parte de sus proyectos durante el tercer trimestre del 2020.

La compañía de bandera peruana ha garantizado diversas medidas para paliar los efectos de la COVID-19 durante sus operaciones en el vecino país del sur, como la renegociación y reprogramación de deuda financiera, activación de la cobranza de facturas pendientes, renegociación con los proveedores, entre otros. Además, han puesto en marcha el desarrollo de protocolos de salud para sus trabajadores, mapeo de la población vulnerable y seguimiento de su estado.

Ver también:  Preocupación en la industria minera de Chile por el cierre de fundiciones

En el tercer trimestre, la utilidad neta de Cosapi registró una ganancia de S/ 9,1 millones, monto mayor en 454.8% al resultado registrado en el mismo periodo del año anterior. El backlog de la empresa del grupo al cierre de setiembre alcanzó los $ 1.144 millones, lo que equivale a 3,46 veces nuestras ventas de los últimos 12 meses.

Cosapi alcanzó el primer lugar en el Ranking Merco Talento 2020 en el sector Infraestructura, Servicios y Construcción en el Perú.

Fuente: La República