Inicio Minería Cotabambas: Panoro Minerals recibe pago anticipado de Wheaton Precious Metals por compra de metales preciosos

Cotabambas: Panoro Minerals recibe pago anticipado de Wheaton Precious Metals por compra de metales preciosos

384
Luquman Shaheen
Presidente y CEO de .

VANCOUVER, BC, 24 de septiembre de 2019 – Ltd. (TSXV: PML, Lima: PML, Frankfurt: PZM) y su subsidiaria de propiedad absoluta, (Cayman) Ltd. (“Panoro” o la “Compañía”) se complace en anunciar que han recibido el noveno pago por depósito anticipado de US $ 750,000 como parte del Acuerdo de compra de metales preciosos (el “Acuerdo de depósito anticipado de ”) con International Ltd. (“WPMI”), una subsidiaria de propiedad total de Corp. (TSX: WPM) (NYSE: WPM), con respecto al proyecto ubicado en Perú.

Los términos principales del Acuerdo de depósito anticipado de son los descritos en el comunicado de prensa de la Compañía el 21 de marzo de 2016, mediante el cual WPMI pagará pagos iniciales en efectivo de Panoro por un total de US $ 140 millones por el 25% de la producción de oro pagadera y el 100% de la plata pagadera producción del Proyecto de la Compañía en Perú. Además, WPMI realizará pagos de producción a Panoro por el menor precio de mercado y US $ 450 por onza pagable de oro y US $ 5.90 por onza pagable de plata entregada a WPMI durante la vida del Proyecto .

También te puede interesar:  Reino Unido supera a China en inversión minera en el Perú

Panoro tiene derecho a recibir US $ 14 millones repartidos en un período de hasta 9 años como depósito anticipado con pagos que se utilizarán para financiar gastos corporativos relacionados con el Proyecto Cotabambas. El saldo de los US $ 126 millones, si WPMI decide proceder con el Acuerdo de Depósito Anticipado de Cotabambas, se paga en cuotas durante la construcción del Proyecto Cotabambas. Junto con este pago, el total adelantado hasta la fecha es de US $ 8,50 millones, incluido el tramo acelerado de US $ 2,0 millones recibido en diciembre de 2016.

“Panoro se complace en informar que nuestro acuerdo con continúa avanzando según lo previsto. Los depósitos en la etapa inicial proporcionan fondos a la compañía a través de mercados de valores muy difíciles, particularmente para las compañías en etapa de exploración y desarrollo. Nuestro acuerdo con Hudbay Minerals, en la venta del Proyecto Kusiorcco, proporcionará fondos adicionales con pagos en efectivo a corto plazo y pagos de regalías a mediano y largo plazo para financiar más exploración e ingeniería en el Proyecto Cotabambas. La revisión estratégica de Panoro del Proyecto Antilla está avanzando y la Compañía sigue siendo optimista de que su finalización proporcionará fondos adicionales para avanzar en el trabajo de exploración del Proyecto Cotabambas y los estudios de factibilidad en el futuro. La financiación de JOGMEC de los programas de exploración de Humamantata continúa proporcionando a Panoro otro proyecto de cobre que avanza en las proximidades de muchas minas de cobre en funcionamiento. La naturaleza única de la cartera de proyectos de Panoro agrupados en el sur de Perú junto con sus socios estratégicos, le ofrece a la Compañía opciones para financiar sus proyectos sin diluir su estructura de capital social. Esperamos seguir creciendo tanto el valor fundamental de nuestros proyectos y nuestras relaciones estratégicas “, dijo , Presidente y CEO de .

También te puede interesar:  Cusco: Comuneros de Chumbivilcas no acuden a reunión con representantes del PCM

Sobre Panoro

Panoro Minerals es una compañía de exploración y desarrollo de cobre enfocada en Perú con una posición única. La compañía está avanzando en su proyecto insignia, el Proyecto de Cobre-Oro-Plata Cotabambas y sus Proyectos Antilla de Cobre-Molibdeno ubicados en el área estratégicamente importante del sur del Perú. La Compañía también tiene un acuerdo de Joint Venture con la Compañía Japonesa de Exploración de Petróleo, Gas y Minerales (JOGMEC) para avanzar en su etapa inicial del Proyecto de Cobre Humamantata y una asociación con Hudbay Minerals Inc. en su Proyecto de Cobre Kusiorcco donde Panoro recibirá pagos en efectivo y una regalía NSR del 2%.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería