Home Economía Cotización del oro aumentó 1% en las últimas cinco sesiones

Cotización del oro aumentó 1% en las últimas cinco sesiones

3 min read
221
Tendencia alcista se explicó por expectativas de guerra comercial entre Estados Unidos y China

La cotización internacional del oro aumentó 1% en las últimas cinco sesiones, al reportar hoy un precio de 1,285.80 dólares la onza versus el nivel de 1,272 dólares del 2 de mayo pasado.

La presión alcista en el precio del oro se originó en el marco de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En tal sentido, el mandatario estadounidense, Donald Trump, advirtió el lunes que el arancel que EE.UU. aplica a los bienes de alta tecnología producidos en China pasaría de 10% a 25% a partir de mañana.

Esta mención generó una serie de temores en los agentes económicos por lo cual han puesto más atención en la compra de oro, considerado un metal refugio antes los vaivenes de la economía internacional.

Inician reuniones

Según el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, China había incumplido los acuerdos anteriores durante el fin de semana, descarrilando meses de progreso hacia un acuerdo comercial detallado entre las dos mayores economías del mundo.

En tanto, China dijo que no capitulará ante las “presiones” de Washington previo a la nueva ronda de negociaciones comerciales entre ambos países este jueves y a la entrada en vigor el viernes de nuevos aranceles contra productos chinos.

Tras varios meses de afirmar el buen avance de las pláticas, los representantes de Estados Unidos y China vuelven a encontrarse hoy y mañana en Washington en medio de tensiones y nuevas amenazas mutuas de medidas proteccionistas.

Fuente: Andina

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Bolsa de Valores muestra ganancias por acciones de demanda interna

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la jornada de hoy con ganancias por el impulso de…