NP. Nº 050- OBSERVATORIO

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica () lanzó hoy el observatorio de oportunidades de fondos nacionales e internacionales destinados a investigar o desarrollar innovaciones para enfrentar la pandemia generada por el .

Los investigadores o científicos nacionales que requieran fondos para sus iniciativas podrán encontrar en la plataforma http://covid19.concytec.gob.pe/ los llamados que hace la comunidad internacional, ya sea de organismos multilaterales o de cooperación técnica internacional.

Además de ello, también podrán encontrar las convocatorias o concursos que se han lanzado en el Perú, por organismos como el Indecopi (patentes) o el IETSI de Essalud (investigaciones relacionadas al ) para financiar iniciativas para combatir la enfermedad.

La plataforma, que será actualizada permanentemente, cuenta también con acceso a la Biblioteca Virtual de y otros repositorios internacionales a fin de que el investigador cuente con herramientas bibliográficas para su trabajo.

Esta especie de kit informativo se complementa con enlaces a la información oficial del Gobierno sobre la situación del y el Registro Nacional de Ciencia y Tecnología (Renacyt) donde se podrá hallar a los investigadores especializados que pueden colaborar con los proyectos.

El objetivo de esta herramienta es facilitar el acceso a todos los investigadores, organizaciones y empresas a las oportunidades que ha lanzado la comunidad nacional e internacional que busca combatir la pandemia.