covid-19 peru

(Foto: Andina)

La tasa de contagios de coronavirus () en las regiones del país disminuyó en un promedio del 12 por ciento en la tercera semana de setiembre, con respecto a la semana anterior, informó el Seguro Social de Salud ().

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de , precisó que de 34,000 casos de contagios de coronavirus registrados hace dos semanas, en la tercera semana de setiembre se reportaron 30,000 casos nuevos. “Esto representa una disminución del 12 %”, acotó.

El especialista afirmó que lo más resaltante de este nuevo reporte del Mapa de Calor de que cuatro regiones que hasta hace unas semanas presentaban un alto número de casos de , ahora registran un fuerte descenso.

Lee también:  Ranking Merco 2020: Empresas y ejecutivos con mejor reputación corporativa en el Perú

“Este es el caso de Loreto, Moquegua, Huánuco y Pasco. Por ejemplo, Loreto los contagios han disminuido considerablemente. De 500 casos que reportó hace dos semanas, ahora presenta 300 casos a la semana. De igual modo, Moquegua pasó de 1,400 casos por semana a 900”, aseveró Cersso en diálogo con RPP Noticias.

Esta misma tendencia se registra en las ciudades con gran población como Lima, Lambayeque y Piura.

Resaltó que la participación de la población, que ha tomado conciencia de la gravedad de la enfermedad, es vital en la disminución de nuevos casos de coronavirus. En ese sentido, el funcionario pidió no descuidarse y mantener los cuidados para prevenir la enfermedad.

Alerta en el sur

Sin embargo, Cersso advirtió que en el sur del país todavía es alto el número de contagios, en especial en Madre de Dios, Puno, Cusco y Arequipa; además de Amazonas.

Lee también:  SNMPE: propuestas del Minem darán nuevo impulso a masificación del gas natural en Perú

“En todas estas regiones se ha reportado un incremento de casos. En Madre de Dios y en Puno el aumento de casos se concentra en las zonas urbanas”, subrayó.

Fuente: Andina