COVID-19: Urge un protocolo para el buen uso de mascarillas

3 min read
banner-impactos-tributarios-financieros-nueva-normalidad

mascarillas coronavirus

ProActivo | Es necesario contar con un protocolo establecido para el correcto uso de las mascarillas y así evitar el contagio de . En la última sesión del pleno del Congreso de la República, una buena cantidad legisladores tomaron la palabra sin el uso idóneo de este elemento protector, recomendado por especialistas para evitar la propagación de la epidemia mundial, dejando en un desconocimiento del buen uso de mascarillas y la ausencia de un protoclo establecido.

En el debate del último pleno, entre las que se encontraba el pedido de facultades legislativas por el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia, diversos legisladores utilizaban mascarillas. Sin embargo, al momento de tomar la palabra se la retiraban y la colocaban al cuello, para poder explicar sus argumentos, exponiéndose al riesgo de ser contagiados, o contagiar a los demás parlamentarios.

Estas situaciones preocupan a los profesionales de la salud, quienes luchan día a día en el país, para contener la pandemia del .

Si bien, como buen ejemplo, al día siguiente, en la conferencia de prensa del presidente, Martín Vizcarra y su gabinete se presentaron en todo momento haciendo su uso correcto de sus mascarillas. Es necesario que el mensaje sea explícito para todo funcionario público y población en general que requiera el uso obligatorio de dicho Equipo de Protección Personal.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, mientras se esté utilizando la mascarilla, se debe evitar tocarla. En caso la toque, por ejemplo, para quitársela o lavarla, se debe lavar las manos con agua y jabón o frotándolas con pañuelo empapado en alcohol. Indudablemente colocársela como collarín no está dentro de los protocolos sanitarios.

Desde ProActivo invocamos en bien de la salud, que se establezca un protocolo con recomendaciones del correcto uso de mascarillas, que sea compartido con la población.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.