Covid-19 y el schock externo: Impactos económicos y opciones de política en el Perú (PDF)

Covid-19 y el schock externo - Impactos económicos y opciones de política en el Perú

Latinoamérica sufre al momento dos shocks, independientes pero relacionados, el impacto del Covid-19 y el shock de precios de materias primas. Perú es un caso en el que el impacto más fuerte proviene de la epidemia.

Perú fue el primer país de América Latina en reaccionar con medidas sanitarias y económicas frente al coronavirus. El país está en cuarentena obligatoria desde el lunes 16 de marzo. Esto trae consigo retos muy importantes para todos los actores económicos.

Esta nota analiza la situación de los hogares peruanos de cara a la pandemia, explorando sus vulnerabilidades a través de un análisis de su principal fuente de generación de ingresos: el trabajo. Analiza también la situación de las empresas que dan empleo a los trabajadores bajo análisis. Presenta un panorama de lo que han sido hasta el momento las principales acciones del gobierno y ofrece algunas recomendaciones.

Descarga

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *