Premios ProActivo 2026

Crearían fondo con recursos no usados de canon

•

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La bancada oficialista presentó un proyecto de ley para crear un fondo de desarrollo social con los recursos transferidos a los gobiernos regionales y locales por concepto de canon y regalías que no fueron ejecutados durante el año.

La iniciativa plantea que los recursos de este fondo sean destinados a los gobiernos locales que no perciben ingresos por esos conceptos, de acuerdo a la eficiencia del gasto público.

“Mientras los gobiernos locales de Moquegua y Cusco recibieron más de S/. 1,400 millones por habitante, los de Amazonas, Lambayeque y San Martín recibieron transferencias que no alcanzan ni a un sol”, sustenta el proyecto.

EL DATO

Premio. El proyecto destaca que el fondo significará una mejor manera de distribuir la renta minera o petrolera, premiando a los gobiernos locales que sean más eficientes en el gasto.

Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

Mecánica de Rocas Subterránea - Aplicaciones de la Modelación Numérica

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

IMARC 2026

PROACTIVO (ESPECIAL IMARC 2026)

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

ProActivo TV

ProActivo-TV-238

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026