Crece la producción de cobre, plomo y estaño al mes de julio

6 min read
478
Metales registraron incrementos de 1.9%, 7.1% y 11.1%, respectivamente, según el Boletín Estadístico Minero del Minem.

ProActivo

En el periodo enero-julio del presente año, la producción nacional de cobre registró un aumento de 1.9%, totalizando 1’395,380 toneladas métricas finas (TMF). La de plomo se incrementó en 7.1%, a 173,663 TMF, y la de estaño en 11.1%, a 11,668 TMF, con relación al mismo periodo del 2018, de acuerdo a la última edición del Boletín Estadístico Minero del (Minem).

A nivel de empresas, Sociedad Minera ocupó el primer lugar en la producción de cobre durante el periodo analizado, con una participación de 19.6%, mientras que en segundo y tercer lugar se ubicaron Compañía Minera , con 18.6%, y Southern Peru Copper Corporation, con 16.6%.

A nivel regional, se mantiene en primer lugar de la producción del metal rojo con una participación del 19.8%, mientras que Áncash y se posicionaron en segundo y tercer lugar, representando el 18.9% y 15.5%, respectivamente.

En cuanto a la producción de plomo, entre enero y julio, Compañía de Minas Buenaventura se posicionó en primer lugar, con una participación del 9%. En segundo lugar, se ubicó Sociedad , con una participación del 8.9%; mientras que en tercer lugar se encuentra Compañía Minera, con una participación del 7.4%.

A nivel regional, ocupó el primer lugar con una cuota del 32.7% del total nacional, seguido por Lima en segundo lugar, con un 16.3% y en tercer lugar se ubicó , con 15.2%.

También te puede interesar:  Inversión minera será uno de los pilares de la economía

Con respecto a la producción de estaño, Puno concentra la totalidad de producción de este metal a nivel nacional con la operación de la empresa .

Producción en julio

La producción nacional de cobre también creció en el comparativo interanual de julio a un +4% versus el mismo mes del 2018, a consecuencia de la mayor producción reportada por Southern Peru Copper Corporation (24.9%) y Minera S.A. (13.9%).

En el mismo mes, la producción nacional de hierro reportó un incremento de 22.2%. Esto debido principalmente a la mayor producción registrada por Shougang Hierro Perú (21.8%).

En tanto, la producción nacional de molibdeno reportó en julio un crecimiento de 23.2% a consecuencia de los mayores niveles de producción registrados por Sociedad Minera (35.7%) y Southern Peru Copper Corporation (43.7%). Cabe resaltar, que ambas empresas representan el 80.5% de la producción total de este metal.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code